Son actividades principalmente pie a tierra donde se hacen ejercicios con caballos para reflexionar sobre nuestras creencias, nuestras pautas de comportamiento y nuestras maneras de actuar.
El principal beneficio de trabajar con caballos se basa en que son animales de presa, en la naturaleza siempre están preparados para huir ante posibles depredadores, lo cual los hace expertos en leernos y detectar nuestras verdaderas intenciones a la hora de comportarnos. Son especialistas detectando tu lenguaje no verbal, si tu piensas una cosa y haces otra, los caballos van a leer exactamente lo que hay detrás, lo que está en tu mente, no en lo que tú dices que vas a hacer. Si tu no crees en ti mismo y no crees ser capaz de influir en las personas, por ejemplo, por mucho que lo digas, un caballo no te va a creer, y consecuentemente no te va a respetar y no va a seguirte.
Los caballos ofrecen una oportunidad única para observar cómo nos comunicamos y como nos relacionamos con otras personas y todo los que nos muestran se puede extrapolar a nuestra vida real. De ahí, el aprendizaje, de la manera que tú tratas a un caballo refleja como tú tratas a otras personas, lo cual te puede ayudar a detectar que cosas que no estás haciendo bien y practicar nuevas formas de actuar para conseguir los resultados que quieres.
Tambien por la manera en la que ellos mismos están organizados en sus manadas, con un caballo líder y una jerarquía, son capaces de detectar quienes son las personas que ejercen un tipo de Liderazgo más efectivo, un liderazgo basado en la seguridad, la visión, la empatía, el cuidado, y el apoyo que les ofrece la figura del caballo líder. Y es que, al fin y al cabo, la supervivencia de toda la manada depende básicamente del rol que ejerza este caballo.
No hay suficientes palabras para explicar la riqueza del aprendizaje que se obtiene trabajando con caballos, te invito a que vengas y que lo pruebes.
«Una experiencia única e inolvidable y un aprendizaje que perdura en el tiempo con resultados extraordinarios»
Objetivos y beneficios
La mayoría de las actividades que hacemos son “pie a tierra”, hay algunas a caballo, pero no es necesario ningún tipo de experiencia previa con caballos.
Se aprende a través de la experiencia y nuestras jornadas sirven de apoyo para
Empresas
Ofreciendo un espacio único para practicar y reflexionar sobre desarrollo de habilidades y mejora de competencias. Algunos de los beneficios que proporcionan son:
- Construir equipos de alto rendimiento
- Desarrollo de la empatía con el grupo
- Practicar nuevas formas de liderazgo
- Conocer las principales competencias y comportamientos de un Líder Coach
- Mejora en el desarrollo y la comunicación de los diferentes miembros del equipo
- Adquirir nuevas estrategias para resolver conflictos
- Aprender e incorporar nuevas formas de actuar
- Afrontar nuevas dificultades y retos
“Si eres empresa, llámame y prepararé una propuesta a medida para atendar vuestras necesidades”
Particulares
- Mejora en tus habilidades para comunicarte
- Mejora en la tolerancia y la aceptación de otros para mejorar relaciones interpersonales
- Mejora en el desarrollo de la escucha activa
- Mejora en el reconocimiento, manejo de conflictos y situaciones de estrés
- Mejora en el manejo y comprensión de diferentes emociones
- Mejora de la autoestima y confianza en uno mismo
- Mejora en la identificación de tus potenciales
- Mejora en el desarrollo de tu creatividad
“Si estás interesado te invito a acceder a nuestro apartado de Próximos Eventos y apuntarte a una de nuestras próximas jornadas”